El uruguayo Martínez Pintos llegó a Córdoba y se sumó a Belgrano

El volante central uruguayo llega proveniente de Montevideo Wanderers y será el reemplazante del histórico Guillermo Farré,

El morocho Martínez Pintos, antes de embarcar de Montevideo rumbo a Alberdi.
El morocho Martínez Pintos, antes de embarcar de Montevideo rumbo a Alberdi.

El mediocampista Santiago Martínez Pintos, quien llegó en las últimas horas a la ciudad de Córdoba, hoy se probó la ropa de entrenamiento de Belgrano de Córdoba en su paso por el predio de Villa Esquiú y mañana se sumará al plantel que trabaja con el director técnico Sebastián Méndez en la pretemporada.

El volante central uruguayo llega proveniente de Montevideo Wanderers y será el reemplazante del histórico Guillermo Farré, quien ayer dejó de formar parte del "Pirata" y busca otro destino para continuar su carrera.

En su primera jornada en Córdoba, el futbolista, próximo a cumplir 26 años y con paso por Quilmes en 2014, dijo a los medios que "llego en ritmo de competencia por el campeonato uruguayo, hoy me saqué el viaje de encima y mañana me sumaré al plantel".

Martínez Pintos es uno de los tres refuerzos confirmados en el equipo de Barrio Alberdi, junto con el delantero Neri Bandiera (Aldosivi) y el defensor Marcelo Benítez (Godoy Cruz).

Con esas incorporaciones, Belgrano que buscará revertir la pálida imagen del certamen anterior, en el que cumplió su peor campaña desde la vuelta a Primera División en 2011.

Los "celestes" continúan en la búsqueda de más futbolistas para completar el plantel, que ya no tiene a Farré y también podría perder al defensor Lucas Aveldaño, al delantero Fernando Márquez y al arquero Germán Montoya, aunque sus futuros son inciertos.

El plantel que dirige técnicamente el "Gallego" Méndez trabajará en el predio de Villa Esquiú hasta el domingo 23 de julio. Después se trasladará a la vecina localidad serrana de Salsipuedes, donde se alojarán por 10 días y realizarán la parte más exigente de la pretemporada.