La cifra del mes de junio fue de $ 10.514 millones. El aumento es en referencia al mismo mes del año 2016.

La recaudación total de la provincia de Córdoba en el mes de junio fue de $ 10.514 millones, cifra que representó un crecimiento nominal del 32,4% respecto al mismo mes del año 2016, a la vez que se estima que está un 7,6% por encima de la inflación proyectada que se por el Índice de Precios al Consumidor local, precisó hoy la Casa de Gobierno provincial.

Los recursos de origen provincial registraron un crecimiento interanual del 35,9% en términos nominales, que equivale a un aumento del 10,5% en términos reales, mientras que los recursos de origen nacional aumentaron en un 30,3% en términos nominales, que descontado el efecto inflacionario se pudo observar el primer aumento real (+5,9%) cortando una tendencia de cinco meses consecutivos de caídas.

En referencia a la recaudación provincial, el informe detalló que en el mes de junio se destacaron los aumentos en los sellos, de 56,2% e ingresos brutos de 37% interanual.

Por su parte, los impuestos patrimoniales mostraron una variación nominal en junio inferior al crecimiento del nivel de precios, 6,2% nominalmente y -13,4% en términos reales, al tratarse de un mes sin vencimientos la baja es consistente con la sensible mejora en el cumplimiento de los pagos a término, sostiene el informe.

En el acumulado del primer semestre la recaudación de origen provincial creció el 42,8%, lo que en términos reales implica un crecimiento de un 11,2%, y que los se origen nacional aumentó nominalmente un 24,1%, lo que términos reales implicó una caída del 3,4%.