El precio del pan no se tomó vacaciones

La semana comenzó con un incremento del 12% en los productos de panificación. En el año acumula un 22%. El kilo de pan ya cuesta 40 pesos.

TO GO WITH STORY GERMANY-LIFESTYLE-FEATURE-BREAD\r\nA bakery employee stackts fresh bread at the bakery Plentz on July 1, 2013 in Schwante.  AFP PHOTO / JOHANNES EISELE\r\n alemania  panificadora panificacion pan
TO GO WITH STORY GERMANY-LIFESTYLE-FEATURE-BREAD\r\nA bakery employee stackts fresh bread at the bakery Plentz on July 1, 2013 in Schwante. AFP PHOTO / JOHANNES EISELE\r\n alemania panificadora panificacion pan

Con el aumento de este lunes, el pan acumula una suba del 22 por ciento en lo que va del año, y el precio sugerido por el Centro de Panaderos para el kilo está en 40 pesos.

Las vacaciones de julio arrancaron con un incremento del 12 por ciento, que se suma al 10 por ciento de febrero pasado.

Luis Rodríguez, presidente del Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (Cipac), explicó que la suba se debe principalmente a los costos de los servicios de producción.

"En febrero aumentamos un 10%, y ahora decidimos un 12%, impulsado principalmente por los aumentos en las tarifas de Epec y del gas, y por las subas en el combustible", explicó Rodríguez a Día a Día.

Y aclaró que el precio de las panificaciones que mantuvo estable desde noviembre hasta febrero.

“Las harinas también han aumentado, pero no tanto, está bastante estable el precio”, apuntó.

Así, aunque cada panadería puede estipular sus propios precios, el Cipac elabora su lista de precios sugeridos, según la cual el kilo de pan pasará a costar 40 pesos el kilo, y cada factura, 7,50 pesos.

EL PIZARRÓN
*Pan francés, $40 el kilo
*Pan mignón, $45 el kilo
*Criollitos, $65 el kilo
​*Facturas, $7,50 la unidad