La UCR buscan que la Provincia dé explicaciones por aumentos de hasta el 130% en boletas de Epec

Solicitarán la presencia del Ministro de Servicios Públicos y del Presidente de la empresa provincial, en la legislatura cordobesa.

Epec
Epec

Los coletazos por los aumentos en diferentes items de la boleta de Epec que  produjeron subas de hasta el 130 por ciento en usuarios que antes tenían la tarifa social continúan y desde el bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical buscan que el gobierno provincial de explicaciones.

Según se conoció en las últimas horas este bloque solicitará la presencia del Ministro de Servicios Públicos y del Presidente de la Epec para que "los funcionarios den una serie de explicaciones, sobre todo el porqué del aumento de hasta 130% en la tarifa social".

En un comunicado enumeraron punto por punto las exigencias que se le realizarán a los funcionarios. "Se solicita al Ejecutivo Provincial que brinde respuestas sobre los siguientes puntos" y especificaron:

1) Cuál es el porcentaje que representa el VAD sobre la totalidad de la factura que cobra EPEC para el caso de casas de familia (residenciales) sobre las boletas correspondientes a los períodos 12/2018 y 12/2019.

2) Si el costo de generación se encuentra congelado por la Nación.

3) Cuál es el porcentaje que se destina del presupuesto de la EPEC para el pago de salarios del personal.

4) Parámetro o razones por las cuales se elevó un 130 % la tarifa de las personas que estaban abarcadas por la tarifa social.

5) Si está concluido el balance 2019 y a cuanto ascendieron las pérdidas.

6) Si el negocio de telefonía generó pérdidas durante 2019, y a cuanto ascendieron.

7) Si el negocio de internet brindado por la EPEC generó pérdidas durante 2019 y a cuanto ascendieron.

8) Si existe alguna compensación que abone la Provincia desde abril de 2019 para los beneficiarios de a tarifa social de la EPEC.

9) Municipios a los que la EPEC proveyó e instaló luminarias LED para alumbrado público, y cantidad para cada uno de ellos.

Para realizar este pedido los legisladores se basaron en una serie de fundamentos como que "la EPEC cobra la tarifa más cara de la Argentina. Por ejemplo, más del doble de lo que lo hace la EPE de Santa Fe", indicaron.

A su vez, remarcaron que "el VAD nunca ha dejado de aumentar, incluso en la época de gobierno kirchnerista, donde el servicio estaba congelado". Éste entre otros puntos son los que destacan los legisladores para pedir explicaciones al Gobierno provincial.