Entre el lunes y viernes continuarán los controles del mosquito Aedes aegypti en barrios de Córdoba

Buscan identificar potenciales criaderos de mosquitos y brindar información para prevenir estas enfermedades.

Aedes aegypti mosquito vector del dengue. (Itapúa)
Aedes aegypti mosquito vector del dengue. (Itapúa)

Entre el lunes 10 al viernes 14 de febrero, equipos del ministerio de Salud visitarán los barrios Patricios, Santa Clara de Asís, Vivero Norte, Nueva Italia, Parque Montecristo y Talleres Este de la ciudad de Córdoba, en el marco de la campaña de prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Como es habitual, el personal del Programa de Zoonosis realizará un recorrido casa por casa, en el que solicita ingresar a los hogares para reconocer potenciales criaderos de mosquitos, entrega material informativo sobre dengue, chikungunya y zika, e invita a los vecinos a desechar objetos medianos o grandes que estén en desuso y puedan acumular agua. Para facilitar dicha tarea, se colocarán contenedores en diferentes esquinas de la zona.

Las y los promotores que asisten a los barrios lo hacen en equipos de dos o tres integrantes, identificados con chalecos celestes con logos del ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Además, son acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos. Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse al teléfono (0351) 4291349.

Recordamos que en caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma, motivo por el cual puede haber variaciones en el cronograma.

Se agradece a la comunidad su colaboración para permitir el acceso de los promotores a las viviendas, para que puedan completar su tarea.

Cronograma de recorridos por barrios

Lunes 10: Patricios
Martes 11: Santa Clara de Asís
Miércoles 12: Vivero Norte
Jueves 13: Nueva Italia y Parque Montecristo
Viernes 14: Talleres Este

Ubicación de los contenedores

Miércoles 12 y jueves 13 de febrero
Patricios: Celestino Vidal y 3 de Junio Celestino Vidal y Federico Rauch José de Arredondo y Heroínas de Ayohuma Héroes de Vilcapugio y Balbastro
Santa Clara de Asís: León y Pizarro y Oscariz y Beaumont Julio de Vedia y León y Pizarro Felipe Pereyra Lucena y Héroes de Vilcapugio Mariano Usandivaras y Celestino Vidal

Viernes 14 y sábado 15 de febrero
Vivero Norte: Setubal y Martiniano Chilavert Mallorca y Diez Gómez
Nueva Italia y Parque Montecristo: Ortiz y Montiel y Correa de Saá Calabalumba y Hermán Huberman Quilambe y Martiniano Chilavert
​Talleres Este: Av. Juan XXIII y Mayorga Tarija y Martín de Jáuregui Av. Juan XXIII y Abad E. Illana