Es para 13 espacios verdes que muestran estado de abandono. El pedido es del Frente Federal de Acción Solidaria.

El Frente Federal de Acción Solidaria, por medio de los concejales Marcelo Pascual y Eugenia Terre, elevó un pedido de informes al Ejecutivo municipal por la ordenanza 12.642, sobre la ejecución de la obra denominada “Revalorización de Plazas emblemáticas de la Ciudad”, en el éjido de Córdoba Capital.

Las obras son la reparación de solados y veredas, reparación y pintura de ciclovías, reforestación, incremento de alumbrado público, adquisición y colocación de aparatos de gimnasia para plazas, conforme nómina de ítems necesarios para la ejecución y valores unitarios de los mismos provistos por la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente.

El 29 de junio pasado el diario La Voz del Interior publicó una nota mostrando el estado de abandono de una 30 plazas y plazoletas, entre las que se encuentran la Plaza Rafael Núñez, B° San Martín; Plaza Rucci, B° Centro; Plaza Rivadavia, B° Alta Córdoba; Plaza Alberdi, B° Gral Paz. Y estos espacios aparecen dentro de las 13 plazas emblemáticas de recuperación 2016, en el Anexo I de la ordenanza.

Los espacios verdes constituyen unos de los principales lugares de encuentro de la sociedad, utilizados por familias, jóvenes y niños. La falta de mantenimiento y el vandalismo hacen que las misma se encuentren en malas condiciones y eso puede afectar de distintas maneras a los usuarios.