Policías de Córdoba no podrán usar celulares particulares

Durante el horario de servicio solo podrán comunicarse con los teléfonos CAT dispuestos por la fuerza. ¿Qué opinás de esta medida?

Policía de Córdoba.
Policía de Córdoba.

Un memorandum de circulación interna que prohíbe a los Policías de Córdoba usar el celular y redes sociales en horas de servicio generó eco en otras provincias.

La comunicación fechada en febrero de este año, ordena a los policías que no utilicen "telefonía móvil particula en horario de servicio, como así también la utilización de redes sociales (Instagramm, Facebook, Twitter, etc.)".

"Solo se encuentra permitido, únicamente, la manipulación de aquellos dispositivoss "CAT" (Caterpillar) para la utilización exclusiva relacionada al servicio", agrega el documento publicado en la web de CBA24n.

Ceclulares CAT.
Ceclulares CAT.

"Lo dispuesto obedece a la actitud que el efectivo policial debe tener para optimizar su atención en el horario laboral, en la prevención de delitos o infracciones al CCC, y encontrarse atentos, predispuesto y activo para anticiparse a las transgresiones vigentes", expresa el documento.

En contrapartida, el uso de los dispositivos móviles puede "ocasionar riesgos potenciales a la integridad física de ese personal, pudiendo él mismo ser víctima debido a ello".

El incumplimiento de esa nueva disposición "será pasible de sanciones administrativas", dice el memorandum.

¿Qué opinás de esta medida?