La Provincia dará subsidios al transporte urbano en 27 municipios

Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Río Tercero son algunas de las ciudades que alcanza este subsidio.

La firma del convenido para subsidiar el transporte.
La firma del convenido para subsidiar el transporte.

El gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la secretaría de Transporte, firmó este viernes un convenio con los intendentes de 27 localidades para la transferencia de subsidios para el transporte urbano de pasajeros.

Así, la Provincia aportará 166 millones de pesos por mes al sistema de transporte local, en nuevo esquema que tendrá vigencia hasta el 30 de abril.

Esto se suma al aporte que realizará el gobierno nacional, de 294 millones de pesos, para el sostenimiento de los esquemas de transporte urbanos e interurbanos.

"Lo más importante a resaltar es que este esquema permite por 120 días garantizarle a todos los usuarios de transporte urbano e interurbano el congelamiento de tarifas hasta el 30 de abril inclusive", expresó Silvina Rivero, secretaria general de la Gobernación, según lo publica la web del Gobierno.

La firma de este entendimiento establece como condición para la percepción de los subsidios el compromiso de la jurisdicción provincial y las municipales de no autorizar incrementos en el precio de los boletos por 120 días, manteniéndose los vigentes al 1° de enero de 2020.