Alerta por tormentas y pronóstico para el fin de semana en Córdoba

El fenómeno incluye a Córdoba, donde el viernes amaneció pasado por agua. Mirá el pronóstico para el fin de semana.

Se esperan más lluvias en Córdoba (Archivo).
Se esperan más lluvias en Córdoba (Archivo).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes una alerta por tormentas fuertes para el centro y parte del norte del país, que incluye a Córdoba.

El organismo advirtió que en el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, La Rioja, norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe y Santiago del Estero continúan las tormentas de variada intensidad.

Asimismo, aseguró que se espera que las lluvias se intensifiquen en las próximas horas y se extiendan al resto de la zona de cobertura.

Algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes, estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica.

Pronóstico extendido en Córdoba

Para el centro del país, para el fin de semana se prevé tiempo inestable durante el día sábado, con mejoras temporarias, publicó este viernes Infoclima.

Durante el domingo 9 se mantendrá viento del sector sur/ sudeste, con tiempo inestable, desarrollo de algunas lluvias y descenso de la temperatura.

Se espera la disminución de la nubosidad para ir cerrando el día y un inicio de semana con nubosidad variable.