El viernes pasado, el juez federal Luis Rodríguez rechazó ordenar la declaración indagatoria y detención del diputado De Vido, como había pedido el fiscal Carlos Stornelli en una causa por supuesto fraude con fondos públicos.

El diputado radical y jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, sostuvo que hace falta “separar” de la Cámara de Diputados a su colega del Frente para la Victoria (FpV) Julio De Vido por “inhabilidad moral” en vista de las acusaciones de presunta corrupción que pesan sobre el ex ministro de Planificación kirchnerista. “Tenemos que separar de la Cámara al diputado De Vido bajo el cargo de “inhabilidad moral”, ya que cuenta con numerosas causas. Una de las más graves es la de la tragedia de Once, entre más de un centenar y con más de 20 imputaciones en su contra”, subrayó en una entrevista que publica hoy el diario Clarín.

“Es necesario reiterar que los fueros no son para refugiarse si uno es requerido por la Justicia. Lo que protegen es la libertad de opinión frente al autoritarismo y los abusos varios de poder. La sociedad tiene razón en desconfiar, en pensar que en la medida en que uno se acerca a la banca, se aleja de la Justicia”, puntualizó.

El viernes pasado, el juez federal Luis Rodríguez rechazó ordenar la declaración indagatoria y detención del diputado De Vido, como había pedido el fiscal Carlos Stornelli en una causa por supuesto fraude con fondos públicos en la reconversión de Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

Rodríguez dictó el secreto de sumario a la espera del resultado de medidas de prueba ordenadas en la investigación.

Por otra parte, Negri dijo que las relaciones entre las fuerzas políticas que conforman Cambiemos están “bien” después de las negociaciones para el cierre de las listas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En este sentido, remarcó que la Unión Cívica Radical (UCR) “está para contribuir, no para manguear puestos” en el gobierno.

“Uno de los capitales que tiene Cambiemos, por lo menos durante este año y medio, es la diversidad y el origen distinto y eso no se ha desvirtuado. Nosotros funcionamos como un acuerdo y en un acuerdo no todos se llevan lo deseable de todos lados ¿no? “, comentó.

“Hoy Cambiemos está presente en el escenario político argentino como una fuerza, diríamos una coalición electoral, la más homogénea extendida territorialmente en la Argentina, porque el peronismo atraviesa una crisis bastante profunda de reorganización”, dijo el legislador radical, quien representa a la provincia de Córdoba.

Además subray{o que el radicalismo “tiene muchos años como para saber lo que tiene que hacer por sí solo: andar de quejoso, llorones, no sirve”. “Nosotros tomamos una decisión en Gualeguaychú. Allí lo que se medía no era la cantidad de cargos, lo que se medía era qué Argentina era la que seguía. Y la verdad es sencilla, yo no digo cuánto aportó el radicalismo, pero si el radicalismo no estaba en Cambiemos, hoy Cambiemos no estaba en el Gobierno que era lo más probable, aunque sea contrafáctico”, sostuvo el jefe del interbloque de Cambiemos.