Paro de interurbanos: algunas empresas empezarán a circular

Los choferes de Aoita protestan porque no se abonó la totalidad de los sueldos de enero. Si las empresas depositan volverán a circular.

No circularon interurbanos desde las primeras horas del viernes.
No circularon interurbanos desde las primeras horas del viernes.

El viernes comenzó con paro de transporte interurbano en Córdoba, ya que los choferes iniciaron una protesta por la falta de acreditación total de los haberes de enero.

La medida de fuerza fue confirmada en las últimas horas del jueves por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita): "Nos han comunicado que hay dos o tres empresas que han abonado la totalidad de los haberes, pero mañana a la mañana (por hoy) se va a hacer una inspección de pago y si se corrobora que las empresas han abonado, los choferes saldrán a trabajar, mientras que con las otras (firmas) esperaremos hasta que esté depositado la totalidad del sueldo", explicó anoche a La Voz Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita.

Cerca de las 8, la situación de las distintas empresas variaba según esta comprobación del pago de haberes.

"En lo que respecta a la empresa Mar Chiquita, está presentando los papeles que acreditan el pago de haberes, por lo cual empezaría a circular en unos instantes", informó a los medios de Arroyito Bruno Sandrone, uno de los choferes.

Desde Transporte provincial apuntaron contra las empresas por no haber pagado en tiempo y en forma. “La Provincia transfirió subsidios por 116 millones de pesos a todo el sistema. Son las firmas las que no han puesto de sus cajas el dinero correspondiente para abonar el salario a sus choferes. Sólo depositaron la parte que nosotros les transferimos”, plantearon a este medio desde la Secretaría de Transporte.