Prisión preventiva por el ataque contra un joven a la salida de un boliche en Bell Ville

Dos adultos y un menor lo hirieron con un arma blanca y un ladrillo.

Policía de Córdoba.
Policía de Córdoba.

Un juzgado de Control de Bell Ville confirmó este miércoles la prisión preventiva para dos hombres que estaban imputados por lesionar a un joven a la salida de un boliche en esa ciudad, informaron fuentes judiciales.

La prisión preventiva había sido solicitada por la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación de Bell Ville, a cargo de Nicolás Gambini.

El hecho por el que se acusa a Enzo Gallardo, de Bell Ville y Brian Silva, con domicilio en Marcos Juárez, ocurrió el 1 de noviembre del año pasado, pero la prisión preventiva fue confirmada hoy por el juez de Control de esa jurisdicción, Luis María Werlen Zbrun.

Según se conoció, Franco Ezequiel Maldonado, Johana Cepparo, Lucia Fernández, Tomás Peralta y Alex Rodrigo Gandullo caminaban por el Boulevar Ascasubi de Bell Ville y pocos metros detrás lo hacía, en igual sentido, el grupo conformado por los coimputados.

Siguiendo el expediente de la causa, "Gallardo le habría solicitado (a Maldonado) a que le convidara con un cigarrillo, a la vez que el imputado Silva, con el ánimo de provocarlo, le habría propinado un manotazo en la cabeza cayéndose al suelo la gorra que llevaba colocada".

Entre los dos imputados y un menor hirieron con un arma blanca y un ladrillo a Maldonado, quien se desvaneció, mientras que los agresores se fugaron.

La víctima sufrió una herida punzante a nivel renal sangrante y traumatismo de cráneo con hundimiento.

El juez de Control confirmó la prisión preventiva por el hecho que se les atribuye y calificó legalmente a los supuestos coautores del delito de lesiones graves agravadas por la intervención de un menor, por lo que ahora esperarán el juicio detenidos.