La Cámara del Comercio Automotor Córdoba advierte por presuntas estafas

Al parecer se estaría utilizando el nombre de la institución para comercializar vehículos 0km y usados.

Uno de los salones de venta de Yacopini Motors.
Uno de los salones de venta de Yacopini Motors.

Desde la Cámara del Comercio Automotor Córdoba (CCAC) emitieron un comunicado para advertir sobre presuntas estafas que se estarían cometiendo en Córdoba y en provincias vecinas utilizando su nombre y también el de la Cámara de Comercio Automotor (CCA) para comercializar vehículos 0km y usados.

La institución tomó conocimiento de esta situación a raíz de consultas recibidas sobre la operatoria para acceder a 0km y la toma de unidades usadas como forma de pago por su intermedio.

"La Cámara es una institución sin fines de lucro que agrupa a agencias multimarcas y concesionarias de la provincia de Córdoba, pero no comercializa unidades ni realiza sorteos de vehículos", advirtieron en el comunicado.

Al parecer todo comienza con un llamado telefónico de supuestos "representantes de la Cámara". Una vez iniciado el diálogo se les ofrecen unidades por debajo del valor del mercado y un plan de facilidades de pago.

Según indicaron desde la Cámara, los damnificados aseguran que estos "representantes" les manifiestan que acceden a la unidad de manera inmediata, con entrega de la misma en su domicilio, una vez que realicen un depósito bancario de $ 45.000 ó $ 60.000, dependiendo del vehículo".

Si la persona informa que está pagando un plan de ahorro, prometen tomarlo como forma de pago y si tiene un vehículo usado, aseguran que lo toman como forma de pago.

Ante cualquier consulta, puede ingresar a la web de la Cámara, contactarse por e-mail a comunicacion@ccacordoba.org.ar o telefónicamente al 351 680-7032.