Córdoba Open: Londero comenzó la defensa del título y en octavos enfrentará a Cachín

El "Topo" venció con contundencia al italiano Marco Cecchinato por 6-2 y 7-5.

Juan Ignacio Londero, Córdoba Open 2020.
Juan Ignacio Londero, Córdoba Open 2020.

La segunda jornada del ATP 250 Córdoba Open disputada este martes tuvo por fin la presencia del campeón defensor, y local, Juan Ignacio Londero. El "Topo" logró vencer al italiano Marco Cecchinato por 6-2 y 7-5 en la cancha central. El jueves se enfrenta a Pedro Cachín por octavos de final.

El oriundo de Jesús María, quien se quedó con la primera edición del torneo, tuvo un arranque dubitativo aunque logró reponerse con rapidez para sacar una amplia ventaja en el primer set.

El "Topo" aprovechó tres de las cuatro oportunidades que tuvo durante todo el partido para quebrarle el saque al italiano, mientras que su rival no tuvo ninguna posibilidad. El segundo set fue mas disputado, pero el cordobés logró manejar la ansiedad para quedarse con el partido.

Duelo de cordobeses. En octavos de final, el próximo jueves, Juan Ignacio Londero se estará enfrentando al bellvillense Pedro Cachín quien previo al partido del "Topo" venció al boliviano Hugo Dellien por un doble 6-1.

Ambos tenistas ya se habían enfrentado en la primera edición de este mismo torneo, pero en los cuartos de final. En esa oportunidad Londero venció a su coterráneo por 6-4 y 7-6.

En 2018 se había dado el primer enfrentamiento entre ambos rivales en el Challenger de Montevideo. En ese caso el oriundo de Bell Ville se quedó con el partido por 5-7; 6-1 y 6-2.