El Tren de las Sierras transportó un número récord de pasajeros en enero

El paseo permite visitar atracciones turísticas desde la capital de la provincia. Mirá el recorrido y los horarios.

El Tren de las Sierras en Córdoba.
El Tren de las Sierras en Córdoba.

El Tren de las Sierras, que une Cosquín con Alta Córdoba, marcó en enero un récord histórico al transportar 43.043 personas, lo que representa un 10 por ciento más que lo registrado en el mismo período de 2019, informó Trenes Argentinos.

El Tren de las Sierras es el servicio que más personas transporta en Córdoba ya que a través de él se puede visitar atracciones turísticas desde la capital de la provincia.

Tren de las Sierras.
Tren de las Sierras.

"Creemos que este récord que se registró en el tren de las Sierras indica que vamos por el buen camino en uno de los servicios regionales más importantes que operamos en nuestro país", afirmó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

La formación pasa por el dique San Roque, la Calera -en cercanías del balneario Laguna Azul-, Santa María de Punilla -donde queda el balneario Municipal-, Casa Bamba -donde podés visitar la Quebrada de Bamba- y Cosquín.

Este tren cuenta con formaciones que tienen una capacidad de 240 plazas, posee ambiente climatizado, cámaras de vigilancia en el interior y exterior, y suspensión neumática que aumenta el confort durante el viaje.

Horarios del Tren de las Sierras

Horarios del Tren de las Sierras.
Horarios del Tren de las Sierras.