Liga Nacional de Básquetbol: buen triunfo de Instituto ante Boca

Le ganó con un contundente 93 a 71 en uno de los cuatro encuentros desarrollados por la segunda fase de la competencia.

Instituto (imagen de Archivo)
Instituto (imagen de Archivo)

Instituto se consolidó anoche en el tercer puesto de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al lograr un valioso triunfo como visitante de Boca Juniors por un contundente 93 a 71 en uno de los cuatro encuentros desarrollados este lunes por la segunda fase de la competencia.

Los cordobeses contaron en la Bombonerita con el goleador del partido, el oriundo de Ramos Mejía, Martín Cuello, con 18 puntos.

Otro buen triunfo visitante fue el de Regatas Corrientes, que batió a La Unión, en Formosa, por 89 a 70, con el pivote del seleccionado argentino Tayavek Gallizzi como máximo anotador de la jornada con 25 tantos.

Los otros dos partidos del día contaron con victorias de los locales, ya que en Bahía Blanca y tras cinco minutos suplementarios Weber Bahía superó en emotivo final a San Martín, de Corrientes, por 116 a 115, siendo Caio De Souza Pacheco, del vencedor, el goleador del juego con 27 puntos.

Mientras que en Santiago del Estero el máximo anotador fue Jonatan Slider, también con 27 tantos, pero pese a ello no pudo impedir la derrota de su equipo, Argentino de Junín, a manos del local, Quimsa, líder de la competencia, por 102 a 92.