Cómo acceder a la Biblioteca, el Archivo Histórico y la Hemeroteca de la Legislatura de Córdoba

Se trata de archivos de gran importancia para la historia de Córdoba que pueden ser utilizados como material de investigación y aprendizaje. Es gratis.

La Biblioteca de la Legislatura de Córdoba.
La Biblioteca de la Legislatura de Córdoba.

La Biblioteca, el Archivo Histórico y la Hemeroteca de la Legislatura de Córdoba volvieron a abrir sus puertas al público en general, ofreciendo acceso libre y gratuito al valioso material de consulta que allí está resguardado.

La Biblioteca Dr. Arturo Torres cuenta con más de 32 mil volúmenes divididos en 75 materias. Dispone, también, de una sala de lectura climatizada, y está abierta de lunes a viernes, entre las 8 y las 20, en el segundo piso del antiguo Palacio Legislativo, en Rivera Indarte y Deán Funes. Para acceder, sólo es preciso presentar DNI.

El Archivo Histórico de la Legislatura conserva la memoria del parlamento cordobés, con más de 3500 volúmenes de material invaluable. Diarios de sesiones, leyes y decretos manuscritos, así como antiguas cartas y proyectos fechados desde el año 1810.

El Archivo conserva también versiones taquigráficas y registros de cada una de las sesiones parlamentarias. Este espacio funciona en el segundo piso de la ex Legislatura, de lunes a viernes, de 8 a 20.

Y para quienes necesitan consultar publicaciones de medios desde 1900 hasta la actualidad, la Hemeroteca Legislativa ofrece un patrimonio informativo, periodístico y cultural de gran importancia histórica.

Allí hay más de 6 mil tomos de periódicos de Córdoba y Buenos Aires. Está emplazada en el Cabildo de Córdoba -Deán Funes 33-, y abre de lunes a viernes de 8 a 20.