Sorpresa en el Córdoba Open: Fernando Verdasco quedó eliminado en primera ronda

El español cayó por 6-4; 1-6 y 4-6 ante su compatriota Carlos Taberner, proveniente de la qualy.

Verdasco - Taberner en el Córdoba Open.
Verdasco - Taberner en el Córdoba Open.

La primera jornada del ATP 250 Córdoba Open, disputada este lunes, ya dio una gran sorpresa. Es que el español Fernando Verdasco cayó ante su compatriota Carlos Taberner por 6-4; 1-6 y 4-6.

El ex número 7 del mundo había arrancado de gran forma y le bastó quebrarle una vez el saque al joven español proveniente de la qualy para quedarse con el primer set de partido.

El segundo fue un "tramite" para el joven de 22 años que ocupa el puesto 198 del ranking de la ATP. El tercero sería una muestra de gran tenis por parte de ambos tenistas que concluyeron el partido con un excelente punto. La entrega de ambos jugadores fue aplaudida por todos los espectadores presentes en la cancha central.

La sorpresa de todo esto es lo que declaró Taberner una vez concluído el encuentro: "Es la primera vez que le gano a un Top-100 (Verdasco ocupa el puesto 49). No había ganado ningún partido este año, llegué aquí y ya he ganado tres partidos, al fin podré descansar".

Es que el español tendrá descanso este martes ya que su rival saldrá del duelo que en esta jornada estarán disputando el argentino Federico Coria y el eslovaco Andrej Martin.

La jornada del lunes. En los otros partidos llevados a cabo este lunes en el Córdoba Open, el uruguayo Pablo Cuevas venció al argentino Federico Delbonis por 7-6 y 6-2. A su vez, el italiano Gianluca Mager derrotó al argentino Juan Pablo Ficovich por 6-2; 3-6 y 6-2. Por último, el otro italiano Lorenzo Sonego cayó ante el húngaro Attila Balázs por 2-6 y 6-7.

Partidos del martes. La segunda jornada del Córdoba Open arrancará a las 14 con el duelo entre Coria y Martin, en Cancha 1. A continuación en esa misma cancha Francisco Cerundolo (240) se medirá ante el español Pablo Andujar (63).

También a las 14, Roberto Carballés y Pedro Martínez Portero estarán jugando en Cancha 2, seguido de Corentin Moutet ante Thiago Monteiro. A las 15.30, Facundo Bagnis (135) y el español Albert Ramos-Viñolas (42) abrirán la Cancha Central. Seguirá con el choque entre el belvillense Pedro Cachín (354) y el boliviano Hugo Dellien (77).

No antes de las 19, el cordobés Juan Ignacio Londero (57) comenzará la defensa del título ante el italiano Marco Cecchinato (72). Luego Leonardo Mayer (103) se medirá ante el español Jaume Munar (87).