Trabajadores del Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba protestarán este martes

Reclaman por el déficit de personal y la deteriorada infraestructura. Sólo se atenderá por guardia estrictas emergencias.

Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba.
Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba.

Trabajadores del Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba llevarán a cabo este martes una nueva jornada de protestas reclamando por el déficit de personal y la deteriorada infraestructura. La misma concistirá en una asamblea de puertas abiertas. 

"El déficit de personal y la deteriorada infraestructura pone en riesgo a pacientes y trabajadorxs. Asimismo seguimos reclamando el efectivo cumplimiento de las leyes de salud mental y la incorporación de dispositivos alternativos y redes comunitarias de atención de salud mental. La única respuesta de las autoridades fue un descuento ilegal a nuestros ya alicaídos salarios", destacó a través de un comunicado Gaston Vacchiani, representante de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).

A su vez, adelantaron también que harán un nuevo pedido de informe en la Legislatura provincial y una serie de presentaciones administrativas y legales correspondientes al caso.

Como consecuencia de estas protestas la actividad asistencial del Hospital se verá resentida este martes, no realizándose consultorios de admisión. Sólo se atenderá por guardia estrictas emergencias.