Fajas por infracción, para los candidatos en falta

La Justicia Electoral Federal dispuso un operativo para sancionar a los partidos que no respetaron el inicio de la campaña, fijada por ley para el viernes 14.

Publicidad
Publicidad

A los que se "avivaron", la Justicia Electoral comenzó este viernes a sancionarlos por realizar campaña en la vía pública antes de lo establecido por ley, desde el próximo viernes 14. Para esto, se montó un operativo en las avenidas principales para intervenir con fajas sobre los mega afiches de los precandidatos a diputados nacionales que se anticiparon con la propaganda en las calles.

El artículo 128 del Código Electoral Nacional establece sanciones más severas, como que el partido político que incumpliera los límites de emisión y publicación de avisos publicitarios en televisión, radio y medios gráficos perderá el derecho a recibir contribuciones, subsidios y todo recurso de financiamiento público anual por un plazo de uno a cuatro años y los fondos para el financiamiento de campaña hasta por dos elecciones.

Las fajas que se colocaron este viernes indican: "Publicidad en Infracción, Justicia Electoral Nacional", como sobre la cartelería del MST, Nueva Izquierda, que lidera en la boleta Luciana Echeverría.

En Córdoba capital, ya desde la semana pasada Unión por Córdoba colocó sus avisos. Luego se sumaron otros partidos y otras fuerzas, como Diego Mestre (radicalismo) y Aurelio García Elorrio, que también tienen en carteles en las calles.