Córdoba reafirmó las políticas para la conservación del suelo

En el Día de la Conservación del Suelo, el gobierno provincial reafirmó el compromiso en la continuidad de las políticas públicas para la preservación de ese recurso.

Sergio Busso
Sergio Busso

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, reafirmó hoy, en el Día de la Conservación del Suelo, el compromiso del gobierno provincial en la continuidad de las políticas públicas para la preservación de ese recurso.

Busso, destacó que desde los distintos organismos de la cartera que encabeza se trabaja en proyectos prediales e intra-prediales en zonas críticas, “para la dotación de maquinaria y aportes económicos a los consorcios de conservación integrados por los productores, y para que estos cuenten cada vez con un mayor rango de acción”.

El funcionario recordó que recientemente se firmó una resolución ministerial de creación del Registro de Consorcios de Conservación de Suelos, integrado por consorcistas y productores agropecuarios desde donde se debaten y surgen las políticas públicas tendientes al uso y preservación del suelo de la provincia.

Busso resaltó en una declaración publicada en el sitio web oficial de Casa de Gobierno provincial que la registración también implica el otorgamiento del carácter de persona de derecho público a los consorcios, y que además posibilita un rango de acción mucho mayor al que tenían hasta el momento, tanto en el ámbito administrativo y legal, como en el desarrollo de sus trabajos a nivel predial e intrapredial, ya sea de construcción de infraestructura como las tareas de mantenimiento de las mismas.

Desde 1963, el 7 de julio se celebra el Día de la Conservación del Suelo en homenaje al doctor Hugh Benett, un especialista estadounidense que dedicó gran parte de su carrera profesional a esta temática.