La Cámara de Comercio de Córdoba adhirió al Programa Tarjeta AlimentAR

Tiene como objetivo específico el refuerzo alimentario a familias y comunidades en situaciones críticas o de emergencia.

Cámara de Comercio adhiere al programa AlimentAR.
Cámara de Comercio adhiere al programa AlimentAR.

La Cámara de Comercio de Córdoba suscribió el convenio para la implementación del "Programa Tarjeta AlimentAR2" en la provincia.

El Programa beneficiará de forma directa a 116.953 familias de Córdoba y tiene como objetivo específico el refuerzo alimentario a familias y comunidades en situaciones críticas o de emergencia, en especial hogares con niños y niñas de hasta 6 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

También incluye a adultos mayores y adolescentes que presenten dificultades para acceder a una alimentación adecuada. 

"Hemos trabajado fuertemente para que el Programa pueda implementarse en nuestra provincia. Estos logros son el fruto de la articulación público-privada que propiciamos desde el sector; producto de un diálogo abierto y de un interés permanente por aportar nuestro granito de arena para que juntos salgamos adelante", dijo José Viale, presidente de la entidad.

"En un país como el nuestro no podemos permitir que la pobreza sea una situación recurrente. Hay que revisar las políticas públicas para erradicar el tema estructuralmente", agregó al tiempo que se firmaba el convenio entre el Ejecutivo provincial y la Nación. 

Cámara de Comercio adhiere al programa AlimentAR.
Cámara de Comercio adhiere al programa AlimentAR.