El asado volvió a subir en Córdoba y uno para 10 personas cuesta $1.205

El Índice Asado que elabora todos los meses el Mercado Norte subió 1,6% en junio. En los últimos 12 meses registró una suba total del 21,3%.

asado
asado

A pesar de que algunos indicadores marcan que la inflación tiende a bajar, los precios siguen subiendo. Es el caso del asado que en junio subió un 1,6%.

Son datos aportados por el Índice Asado que todos los meses elabora el Mercado Norte en base a un relevamiento de los precios promedio de los productos que venden sus puestos al público.

De esta manera, preparar un asado con carne de novillo para 10 personas tuvo un costo de 1.205,50 pesos, un 1,6% más que en mayo pasado.

La misma preparación y para igual cantidad de comensales, pero asando carne de ternera (la de mayor calidad y precio), demandó 1.516,50 pesos. En tanto, un asado con carne de vaca (la variedad más económica) tuvo un costo de 831,50 pesos. Y el de cerdo 1.140,50 pesos. La alternativa más barata, pollo a la parrilla también para 10 personas, tuvo un valor de 646 pesos.

En todos los casos, los valores finales se calcularon incluyendo el costo de la carne, de la verdura y los huevos para las ensaladas, la bebida (vinos y gaseosas), el postre (helado o frutas) y el carbón.

Respecto de mayo de este año, en junio el costo de preparar un asado de novillo (el que se toma de referencia para el índice Asado) registró un alza de 1,6%. Así, en los últimos 12 meses, la variación en el costo fue de un aumento del 21,3%.