Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con el Surrbac

Además, convocó a representantes de las empresas y del gremio para una reunión el 3 de febrero.

La basura se acumula en la ciudad de Córdoba por una protesta del Surrbac ante la suspensión de un trabajador.
La basura se acumula en la ciudad de Córdoba por una protesta del Surrbac ante la suspensión de un trabajador.

La falta de recolección de residuos en la ciudad de Córdoba parece que durará poco ya que el ministerio de Trabajo de la provincia dictó este lunes la conciliación obligatoria en las protestas que llevaba adelante el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac).

Según indicaron desde la cartera provincial la conciliación será por el término de 15 días. A su vez, convocaron a representantes del gremio y de las emrpesas LAM, Urbacor y LUSA y al Esop "con el fin de que constituyan una amplia mesa de diálogo y negociación, para el tratamiento de todas las cuestiones que son parte del conflicto".

"Se intima a las partes para que reestablezcan el diálogo y la prestación normal del servicio, debiendo las partes retrotraer el estado de situación al que existía antes de iniciarse las medidas que dieron origen al actual conflicto", agregaron.

Aún así, desde el propio Surrbac salieron a desmentir que haya una situación de conflcito. "Se dicta una conciliación obligatoria en un supuesto conflicto que esta Comisión Directiva nunca declaró", indicaron en redes sociales.

"Se habla de problemas en la recolección pero el actor principal de los relatos es el Esyop que sólo se dedica al barrido. Por último y es ahí donde menos aún entendemos la situación, el poder concedente es el Municipio, las prestatarias son 3 empresas privadas y ¿la deficiencia en el servicio sería de este sindicato?", destacan en parte del comunicado.