Necesitan 70 mil Me Gusta para tener una plaza

La organización social Yo amo mi plaza necesita likes para poder canjearlos por un kit de juegos y que los chicos de barrio Remedios de Escalada tengan su propio espacio. ¡Hacete fan!

Yo amo mi plaza.
Yo amo mi plaza.

Por Gabriela Martín.

"Nuestro proyecto consiste en reunir 70 mil intenciones amorosas direccionadas a transformar un basural en una plaza". Sí, cuando Pablo Gigena lo dice, lo hace con tanta fuerza y convicción que nadie imagina que no pueda conseguir lo que se propone. El titular de la organización social Yo amo mi plaza es un trabajador incansable en el desarrollo de contextos colaborativos que proponen la revalorización, recuperación, activación y sustentabilidad de espacios públicos.

En esta ocasión, la cruzada tiene como objetivo a barrio Remedios de Escalada. En ese sector de la ciudad, más de 500 familias necesitan un espacio verde en el que los chicos puedan recrearse. Para que esto suceda, la organización le propuso al fabricante de juegos IMU (de Pilar) un reconocimiento por cada uno de los pesos que done para la causa.

¿Cómo? Con la reputación que brindan los likes en la página Yo amo mi plaza en Facebook. Así nació la campaña que intenta reunir 70 mil Me Gusta para ser canjeados por un kit de juegos (con un costo de 70 mil pesos), compuesto por hamaca, trepador, sube y baja, tobogán, bancos y cestos papeleros.

La elección. El nombre del barrio Remedios de Escalada llegó a través de una propuesta de Sergio Navarro, de Risas Contagiosas, quien desde hace tiempo trabaja junto a otras organizaciones (Fotógrafos Solidarios, Tu Derecho es mi Derecho, el payaso Gin Tonic y Mimo Puré, entre otros) y la elección de la fecha también tiene una intención especial.

“El Día del Niño es una de las fechas en las que siempre trabajamos en una actividad de este tipo; el año pasado lo hicimos con la puesta en valor del Parque de las Mil Sonrisas, en el Hospital Pediátrico”.

Pablo Gigena.

Y agrega: “Nuestro emprendimiento trabaja como vínculo entre los actores sociales, empresas y estado, direccionando fondos, recursos y voluntades para la revalorización del espacio que es de todos. Pero además, proponemos una conversación que apunta a que encontremos un espacio de responsabilidad y protagonismo ciudadano, teniendo en cuenta al otro, respetuosamente y con la confianza que se puede entablar un desafío en el presente con el objetivo de construir todos juntos un futuro mejor”.

Al miércoles 5 de julio, la fanpage Yo amo mi plaza aún está lejos de lograr su objetivo, sin embargo alcanzar la meta no es difícil. Le faltan un poco más de 60 mil Me Gusta (tan sólo el 2 por ciento de la población de la ciudad de Córdoba), una acción que no debería ser una acción imposible.

Quienes llevan adelante el emprendimiento social trabajan de manera incansable para recuperar éste y otros tantos espacios de la ciudad. Además, distintas figuras públicas; como Juanca Olave, Bruno Lábaque y Larry De Clay, entre otros; grabaron un video en el que invitan a sus seguidores a formar parte de la iniciativa.

Cómo ayudar

» Entrá a Facebook, buscá Yo amo mi plaza y poné Me Gusta. De esta manera, la cruzada de los 70 mil estará más cerca.

» Podés colaborar con juguetes nuevos o en excelente estado, para que sean repartidos ese día.

» También se puede ayudar con donaciones de pintura. Se pintará un mural de 400 metros de largo.

» Te podés sumar al grupo de voluntariado para la organización de la fiesta de inauguración (el 27 de agosto).

Yo amo mi plaza

1. Jardín Maternal Municipal Los siete cabritos, plaza Paseo del Abrojal.

2. Jardín Maternal Municipal La hormiguita viajera, costanera del Río Suquía.

3. Jardín Maternal Municipal Primo Garcia Elorrio, intervención en plaza principal barrio San Roque.

4. Plaza Héroes de Malvinas, de Barrio Inaudi.

5. Plaza República de Venezuela, barrio Rosedal.

6. Plaza de Navidad, barrio Posta de Vargas.

7. Plaza de las madres, recuperación de espacios lindantes a paredones y erradicación de basurales. Barrio 2 de Abril e Inaudi Anexo.

8. Revalorización de plaza Fernando Mica Mendoza y construcción del Patio de la Familia, en Hospital Infantil Municipal.

9. Parque Mil Sonrisas para los Niños en Hospital Pediátrico ex Casa Cuna.

10. Nuevo patio de juegos Hospital Misericordia.

11. Nuevo patio de juegos en Jardín Maternal Municipal Clemente, y nueva plaza Atrapasueños en barrio Ejército Argentino.

12. Nueva plaza para Jardín Maternal Municipal Rayito de Sol, Barrio Los Plátanos.

13. Plaza de Navidad en barrio Müller.