Este jueves 6 de julio, la ciudad Capital cumple 444 años desde su fundación. Sobre la base de un relevamiento realizado por la consultora Delfos, te contamos algunas cosas muy particulares del "gen cordobés".

¡Feliz cumple Córdoba! En el aniversario de nuestra ciudad Capital, te presentamos una radiografía de lo que somos los cordobeses en nuestras acciones, pensamientos, gustos y preferencias.

Del trabajo a la diversión, qué preferimos y qué no nos animamos a decirle a la cara al otro.

Una recopilación de algunos datos relevados por la consultora cordobesa Delfos.

¡¡¡Bien ahí culiau..!!!

– En quién confía el cordobés

* 35% dice que la persona más confiable es su pareja. Le sigue con el 17%, la mamá. En tercer lugar, con el 15% aparecen los hijos. Luego el amigo, 10%, y finalmente el padre, 8%.

– Qué dice el cordobés sobre el matrimonio

* 42% cree que el matrimonio es para toda la vida. En ese mismo marco, el 35% considera que todas las parejas deben casarse en algún momento de la convivencia.

– Cuántos son los que están en pareja, pero no enamorados

* Unos 149 mil cordobeses que están casados aseguran que NO están enamorados de su compañero/a. En tanto, unos 94 mil que están en pareja aseguran sentir lo mismo.

– Cuál es la red social más utilizada por los cordobeses

* El 81% de los que posee un celular, utiliza Whatsapp. Sobre ese total, el 43% asegura que se mantiene activo en 3 a 5 grupos. La segunda red social más utilizada por los cordobeses es Facebook, con un 73%.

– Cuál es el cantante de cuarteto favorito del cordobés

* La Mona Jiménez se lleva el 17% de los votos por parte de la gente. Le siguen La Barra con el 10%, el Loco Amato, Chébere y Sabroso tiene el 5%. Ulises Bueno tiene el 4% y Banda XXI el 3%.

– Qué porcentaje de las cordobesas se haría una cirugía estética

* El 26% de las consultadas dice que se sometería a esta operación. Y lo primero que se harían serían busto, liposucción y lifting.

– Gastadores versus tacaños

48% de los cordobeses se reconoce como gastador y el 38% como tacaño. Sobre ese porcentaje, los más gastadores son los hombres, con un 53%, las mujeres se llevan un 47% de esa base.