Por sobrevolar un drone en la Quebrada del Condorito, $ 10 mil de multa

Un turista francés cometió esa infracción y la intendencia del Parque le aplicó la pena y le quitó el aparato. Por qué no se puede llevar a cabo esa práctica allí.

Quebrada del Condorito
Quebrada del Condorito

La intendencia del Parque Nacional ubicado en Córdoba denominado Quebrada del Condorito multó a un turista francés porque sobrevoló con un drone el área que es considerada reserva natural protegida.

Las autoridades decidieron además retener el dispositivo porque no tenía licencia para operarlo.

El hecho ocurrió el pasado 14 de enero pero recién trascendió en las últimas horas.

Quebrada del Condorito.
Quebrada del Condorito.

Germán Jaacks, intendente del parque, confirmó a Cadena 3 que el visitante sobrevoló un drone en el río Los Condoritos y la pared de la quebrada, en una clara violación a las disposiciones que prohíbe este tipo de practica.

La Quebrada del Condorito.
La Quebrada del Condorito.

Lo hizo pese a que los guardaparques le habían advertido respecto de que no podía llevar a cabo esta práctica.

Por qué no debe hacerse. De acuerdo con lo relatado por Jaaks a ese medio, el sobrevuelo con drones en un área como la quebrada del Río de los Condoritos, no solo es considerado perturbador contra el bienestar de las aves silvestres locales en general, sino que además constituye una amenaza grave para su integridad física

"Esto es porque particularmente se trata de un sector que es utilizado por la población local de cóndores como área de descanso y de baño, donde presenta altas densidades de individuos de aves rapaces que cazan al vuelo", agregó»; señalaron desde el parque.