De la Sota criticó duro al macrismo, pero excluyó al presidente

El exgobernador se refirió con el término "caraduras" a los referentes de ese partido acusándolos de "apropiarse" de obras que se hicieron con fondos de Córdoba. 

De la Sota \
De la Sota \

Luego de las duras críticas que este miércoles lanzó José Manuel de la Sota contra el Gobierno nacional, al calificar de "caraduras" a los referentes del macrismo por "apropiarse" de obras que hizo su gestión y la de Schiaretti, el exgobernador salió a aclarar que con sus dichos no le faltó el respeto al presidente Mauricio Macri.

"Cuando he cuestionado la apropiación con carteles de obras de gobierno, he aclarado expresamente q el Sr. Presidente no estaría ni enterado", publicó - textual- en su cuenta de Twitter @DelaSotaOk.

¿Qué había pasado? El exgobernador había dicho, más temprano en La Carlota, que "el Presidente tiene un equipo muy cerrado que lo encabeza (Marcos) Peña que es un joven inexperto y con demasiada soberbia".

"Me hace acordar a la época del kirchnerismo. (El asesor Jaime) Durán Barba le da lo mismos consejos que recibía doña Cristina, que siempre hay que buscar alguien con quien pelear", había agregado.

"El macrismo no nos ha dado nada. El macrismo lo único que ha hecho es apropiarse de obras nuestras. El otro día me agarré una bronca... Venía de Río Cuarto para Córdoba y veo un cartel que decía que esta autopista la hace el Gobierno nacional. ¿Cómo pueden ser tan caraduras? La hice yo y la está terminando Schiaretti", había agregado De la Sota en otra declaración.

Y siguió: "Ellos se han comprometido a contribuir con la financiación del último 10% de la obra. Pero, ¿y el otro 90% quién lo hizo? Lo hicimos nosotros, con plata de Córdoba, en una ruta nacional que la debieron haber hecho ellos y no hicieron nunca nada", recalcó el exmandatario en declaraciones difundidas por radio Mitre.

"Y ahora ver ese cartel... Yo creo que el Presidente no debe estar enterado. Debe ser algún pillo que tiene en el Gobierno que quiere sacar por la televisión que están haciendo una obra que no hacen", había aclarado al final sobre Macri.