Instituto buscará el pase semifinales de la Básquetbol Champions League Américas

La Gloria cayó en el segundo partido ante Real Estelí y definirá en el último encuentro.

Instituto ante el Real Estelí.
Instituto ante el Real Estelí.

Instituto irá este lunes por su clasificación a las semifinales de la flamante Básquetbol Champions League Américas (BCLA), el certamen continental que reemplaza a la Liga de las Américas. Televisará DirecTv.

La Gloria disputará el tercer encuentro de la serie de cuartos en el Polideportivo Alexis Arguello de la ciudad de Managua, Nicaragua, ante el local Real Estelí, que en la noche del sábado niveló la serie (1-1), con un ajustado éxito 87-85 en el segundo cotejo.

Instituto buscará dar el golpe en territorio visitante. El encuentro empezará a las 22.30 hora argentina, con televisación de DirecTV.

El conjunto dirigido por el bahiense Sebastián Ginóbili estuvo cerca de sentenciar la llave en la madrugada del domingo (estuvo en ventaja por 83-82, a falta de 45 segundos para el cierre), pero no pudo sostener la embestida de un Real Estelì, que se apoyó en la eficacia del base boricua Jezreel De Jesús, autor de 27 tantos.

En el quinteto "albirrojo" se destacaron el alero extranjero Dwayne Davis (27 puntos, 5 rebotes y 4 pases gol) y el tirador Martín Cuello (16 tantos y 2 asistencias).