Sergio Galleguillo en Jesús María: "Un perro tampoco elige estar encerrado en un departamento"

El cantante riojano le contestó a las entidades proteccionistas tras sus quejas por la muerte del jinete Norberto Cossutta.

Quinta noche de color y coraje en Jesús María 2020
Quinta noche de color y coraje en Jesús María 2020

"Escuché que algunos decían que el caballo no elige estar ahí y yo les digo que un perro no elige vivir en un departamento a donde está encerrado meses y meses".

La frase fue pronunciada en la noche de este martes, en la rueda del prensa previa a su actuación en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, por el folclorista riojano Sergio Galleguillo, para referirse a la polémica con entidades proteccionistas desatada tras la muerte del jinete Norberto Cossutta.

El artista fue el encargado de animar el encuentro con su carnaval chayero en una noche difícil para todos. 

"Lo que pasó hay que dividirlo en varias partes, es una tragedia. Salieron los proteccionistas a hablar y yo respeto su opinión pero hay que dividir las cosas. Sobre todo hay que saber que la muerte es parte de la vida, todos nos vamos a morir. Fue una tragedia, un accidente", dijo.

"Hay muchas cosas por charlar pero no hay que enojarse porque uno puede tener ideas diferentes pero hay que saber escuchar", cerró.