Tucumanos viven vacación de pesadilla en Córdoba

Acampaban en la reserva natural de Parque San Martín, fueron agredidos y más tarde les robaron todo.

Turistas tucumanos asaltados en Córdoba.
Turistas tucumanos asaltados en Córdoba.

Una pareja de tucumanos vivió unas vacaciones de pesadilla en Córdoba, donde esperaban relajarse, conocer las sierras y llevarse buenos recuerdos pero lo que encontraron fue algo típicamente cordobés por estos tiempos: la inseguridad que crece con total impunidad.

Para iniciar su recorrido, se instalaron en la bella reserva natural del Parque San Martín, mas precisamente en el camping que pertenece a la Municipalidad de Córdoba, donde encontraron la pesadilla que les arruinó el paseo.

Allí fueron hostigados y agredidos por otros acampantes y más tarde sufrieron el robo de sus computadoras y 25.000 pesos, que dejaron en su carpa, según relataron las víctimas a El Doce TV.

Lucas Pregot Buriek y Daniela Rosales llegaron el 9 de enero y acamparon en ese predio de la ciudad de Córdoba con el propósito de salir a diario a conocer distintos parajes y localidades de las serranías.

Todo marchaba bien hasta que el sábado comenzaron los problemas, cuando cerca de ellos se instaló un grupo de unas 15 personas, que comenzaron a molestarlos con música a todo volumen, al caer la noche.

Pareja de tucumanos en Córdoba (eldoce.tv)
Pareja de tucumanos en Córdoba (eldoce.tv)

Cuando él fue a pedirles que bajen la música comenzaron los problemas y las agresiones, por lo que decidió pedir ayuda a la Policía del lugar: "el oficial se acercó dos veces hasta el lugar y nunca le hicieron caso. Incluso se burlaban. A partir de ese momento comenzaron las amenazas hacia nosotros", contó el turista.

"Nos decían que nos fuéramos porque el camping era de ellos", resaltó el hombre para graficar la impunidad con la que se comportaban sus "vecinos" de carpa.

Ya en domingo salieron a pasear y cuando regresaron encontraron la carpa con un tajo y vacía de sus pertenencias: faltaban la notebook, los elementos de cocina y 25.000 pesos.