Transporte urbano: Empresarios consideran que el boleto debería estar a $48

Este jueves mantendrán una reunión con el subsecretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermúdez.

Línea 20 de Ersa en Córdoba
Línea 20 de Ersa en Córdoba

El congelamiento de tarifas en el transporte urbano de pasajeros generó más dudas que certezas, sobretodo entre quienes tienen a cargo el sistema. Es por eso que empresarios de Córdoba se reunirán este jueves con el subsecretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermúdez.

El principal inconveniente surge porque para los empresarios el precio del boleto en la ciudad está retrasado y el mismo debería rondar los 48 pesos. Parte de estos temas serán los que tratará el empresariado en aquella reunión.

Justamente sobre esto se expresó Gustavo Mira, titular de Coniferal y vicepresidente de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap). "Todo indica que habría intenciones de cambiar las asimetrías respecto a Capital Federal en cuanto a los subsidios, y que buscarían nacionalizarlos y equipararlos con un esquema de bandas", indicó a Cadena 3.

Todo esto también tiene que ver con la decisión tomada por la Municipalidad de Córdoba de congelar el precio del boleto por 120 días. Pero esa decisión también estaba sujeta al dinero que pudiera aportar el Gobierno nacional, según había declarado el Secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla.

"Estuvimos trabajando con el intendente y en virtud de lo expresado por autoridades nacionales y gracias a los aportes provinciales, se mantendría el precio del boleto por 120 días", había dicho.