Alerta por tormentas fuertes para Córdoba

Lo emitió el Servicio Meteorológico Nacional y abarca a una importante región de la provincia en medio de un día de intenso calor.

Tormentas en Córdoba.
Tormentas en Córdoba.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes un alerta meteorológico por tormentas fuertes para Córdoba en la región centro y sur de la provincia, en medio de una jornada de intenso calor con una máxima pronosticada de 38 grados.

De acuerdo con el reporte del SMN, en esa región se prevé "areas de lluvias y tormentas fuertes afectan el sur y centro de Cordoba, el noroeste de Buenos Aires, San Luis, y el sur de Santa Fe".

"Se prevé que durante la mañana y la tarde de hoy mejoren temporariamente las condiciones; para luego entre la tarde/noche desmejoren nuevamente sobre la misma zona. Se espera que con el avance de un frente frio se generen lluvias y tormentas y que algunas de ellas puedan ser fuertes con, principalmente fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica y caída de granizo", remarca el reporte del organismo nacional.

"También se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50mm, pudiendo ser superados localmente. Se determina el cese de alerta para el este de Chubut, centro y sur de La Pampa, este de Neuquen, centro y este de Rio Negro y centro y este de San Juan", agrega.

En tanto, para el sur de la provincia de Córdoba existe otro alerta por vientos intensos.

"Debido al avance de un frente frio a través de la zona de cobertura, se espera que a partir de la madrugada del miércoles 15, el viento rote al sector sur y se incremente su intensidad, pudiendo alcanzar velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas y tenderá a disminuir hacia la noche de ese día", señalan.