Epec suspendió la suba del 6,15% en las boletas de abril

Era el último tramo que quedaba pendiente. La empresa argumentó que esperará hasta que se complete la facturación mensual.

El último tramo del aumento en las boletas fue suspendido.
El último tramo del aumento en las boletas fue suspendido.

La Empresa Provincial de Energía (Epec) decidió finalmente suspender el último tramo de aumento tarifario, de 6,15 por ciento, que debía aplicarse con los consumos de abril.

El último incremento, de 29,48 por ciento, comenzó a aplicarse en diciembre del año pasado, con 14 por ciento, mientras que el segundo escalón impactó en febrero, con siete por ciento.

También hubo un ajuste de 2,68 por ciento por los mayores costos del último trimestre del año.

La tercera y última parte, de 6,15 por ciento, tenía que ponerse en marcha en abril pasado, pero todavía no se activó, de acuerdo con lo informado por el diario especializado en economía Comercio y Justicia.

La decisión de no aplicar el último tramo de aumento fue confirmada por el presidente de Epec, Luis Giovine, quien sin embargo despegó esa medida de las críticas por el nivel tarifario de la compañía y también del contexto de un año electoral.

En cambio, el funcionario aseguró en declaraciones a Cadena 3 que se resolvió postegar la suba a raíz de la implementación del sistema de facturación mensual, anunciado la semana pasada.