Es el último día para un acuerdo en Instituto con Agüero y Nacho Antonio

Si los futbolistas no firman la extensión de contrato este viernes, no viajan a la pretemporada en San Luis. La situación de Yabale.

Facundo Agüero pidió que el tema contrato se resolviera al finalizar el torneo. Y la dirigencia no aceptó.
Facundo Agüero pidió que el tema contrato se resolviera al finalizar el torneo. Y la dirigencia no aceptó.

Lo que parecía un camino allanado, al menos con un Facundo Agüero que mostró predisposión para un arreglo, se volvió una situación tensa en Instituto.

Es que si el zaguero central e Ignacio Antonio no llegan a un acuerdo este viernes para la extensión del contrato, no formarán parte de la lista de jugadores que el domingo viajan a San Luis para la pretemporada y no serán tenidos en cuenta en este semestre.

Es una decisión ya tomada por la comisión directiva y de la que tiene pleno conocimiento el cuerpo técnico que lidera César Zabala.

Los dos futbolistas analizan la propuesta del club, con el que iniciaron conversaciones desde hace ocho meses. Desde la dirigencia sostienen que si arreglan, pasarán a estar en el podio de los mejores pagos del plantel. ​

En el caso de Agüero, había pedido en la reunión del pasado lunes que se discutiera al final del torneo, postura que no fue aceptada.

En caso de que no haya un entendimiento y sean separados del plantel, no llegarán refuerzos para cubrir esos puestos.

Son los únicos futbolistas que aún no firmaron la extensión de contrato, porque el caso de Gastón Yabale es diferente y sí estará en la lista de viajeros.

El zaguero mantuvo una reunión con el vicepresidente Mariano Carbonari en la que no le ofrecieron la renovación. Como su participación fue irregular durante el 2019, lo evaluarán este semestre y habrá otra charla a mitad de año para derterminar si sigue en Instituto o no.