Interurbanos: sin acuerdo entre el gremio y Ersa, reunión clave a las 14 para evitar un paro

El conflicto es por los 50 trabajadores despedidos de esa compañía. Si no hay una solución, Aoita amenaza con una paralización del servicio esta tarde.

El conflicto es por los despidos en Ersa.
El conflicto es por los despidos en Ersa.

Finalmente la audiencia de conciliación que se llevó a cabo esta mañana de jueves en la sede del Ministerio de Trabajo de Córdoba entre la empresa Ersa y los representantes del gremio de los choferes Aoita por el despido de 50 trabajadores no llegó a ningún acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio para las 14.

El sindicato remarcó que la empresa sigue firme en su postura de desprenderse de estos empleados a los cuales les ha depositado el 50% de su indemnización por encontrarse en procedimiento preventivo de crisis.

"Ahora hemos pasado a un cuarto intermedio hasta las 14 donde el Ministerio se ha comprometido a hacer gestiones para intentar destrabar esto, pero si eso no sucede nosotros vamos a tomar medidas de acción directa", dijo uno de los representantes del gremio a Mitre 810 .

Concretamente​, el dirigente gremial aseguró que podrían paralizar el servicio de manera total este mismo jueves. Trascendió que sería un paro de dos horas entre las 18 y las 20.