Desde este domingo, aumenta el precio del combustible

Para el trimestre julio-setiembre que será de seis por ciento para el gasoil y 7,2 para las naftas. En lo que va del año el alza es del 15%.

En lo que va del año el alza en los precios es del 15%.
En lo que va del año el alza en los precios es del 15%.

El Ministerio de Energía y las empresas petroleras fijaron para este domingo un aumento de los precios de los combustibles para el trimestre julio-setiembre que será de seis por ciento para el gasoil y 7,2 para las naftas.

El incremento se define en base a la evolución de la cotización del petróleo (Brent), de los biocombustibles, de la variación en el tipo de cambio y en los costos internos. En lo que va del año el alza en el precio en el país es del 15 por ciento.

La consideración técnica del Ministerio se realiza en momentos en que el precio del petróleo Brent ronda los 47,50 dólares, la variedad WTI los 46 dólares por barril y el dólar cotiza en torno a los 16,80 pesos minorista.

En el último trimestre los precios de los biocombustibles (etanol-biodiesel) registraron una leve suba, el barril de crudo Brent bajó alrededor de 4 dólares y el dólar aumentó contra el peso alrededor de 5 por ciento.

Cabe señalar que por estas revisiones técnicas, en abril-junio el precio del gasoil bajó 2,6 por ciento y el de las naftas 0,1 por ciento.