Conocé a Consuelo, la cordobesa que enamoró a todos en el Bailando

Consuelo Peppino debutó en Bailando por un Sueño como la segunda mujer no famosa y se llevó el puntaje más alto de lo que va del año. Nos cuenta su historia.

Consuelo Peppino, la cordobesa que enamoró a todos en el Bailando 2017.
Consuelo Peppino, la cordobesa que enamoró a todos en el Bailando 2017.

Por Lizardo Ponce

La Mole Moli, Coki Ramírez, Leandro Penna, María del Mar Cuello Molar y El Negro Álvarez son algunos de los cordobeses que participaron de Bailando por un Sueño y, esta semana, se sumó a la lista Consuelo Peppino, de 65 años, quien fue elegida por la producción de Ideas del Sur para ser una de las dos participantes no famosas.

En su sorpresivo debut, Consuelo impactó con su carisma, humildad y talento al bailar con su compañero Agustín Reyero, con quien recibió un puntaje perfecto de 40 puntos. Además, la señora contó que está viviendo un apasionado romance con su novio Ramón, de 68 años, y recibió un saludo muy especial de parte de su hijo Germán y familia, desde Madrid, lo que la desbordó de emoción y le llenó los ojitos de lágrimas.

Además llega a la pantalla con una historia bajo el brazo, que se animó a contar: cuando era adolescente, tuvo que dejar de lado su ilusión de triunfar como actriz y bailarina para irse a vivir con su padre al campo. Por eso, debió postergar su gran sueño hasta estos últimos días, en los que ensaya con mucha pasión y dedicación, transformándose en una de las participantes favoritas del programa de Marcelo Tinelli.

¿Qué tiene Consuelo que no tienen los demás? ¿Cómo hizo para traspasar la pantalla y conquistar a los televidentes? Estas son algunas preguntas que seguramente se hicieron varios, y ella misma tiene una sencilla respuesta: “Yo soy como soy, no me sale ser de otra manera”. Auténtica, humilde y tierna. Así es Consuelo, nuestra representante cordobesa que tiene un gran camino por delante en el medio artístico de nuestro país y seguramente termine en una marquesina del próximo verano de Villa Carlos Paz. ¿Será La Chica del Verano?

–¿Cómo viviste tu primera noche en ShowMatch?

–Fue una noche divina, la viví con mucha emoción. ¡Fue un momento inolvidable! Cuando escuché la voz de mi hijo en ese video desde España, pensé que no iba a poder bailar. Realmente me lo hicieron bien escondidito. Creo que sólo una de mis hijas lo sabía y yo realmente no me lo esperaba. Me emocioné muchísimo. Me alegra mucho saber que están orgullosos de mí y felices con este momento que estoy viviendo a mis 65 años.

–¡Villa María está revolucionada!

–¡Sí, eso me dijeron mis amigas y vecinas! Fue todo tan rápido que la mayoría se enteró cuando se abrió la pantalla y fue una gran sorpresa. ¡No sabes cómo tengo el teléfono, casi se me explota de la cantidad de mensajes y llamadas que me llegaron! Esto es una locura… Una locura hermosa.

–¿Cómo viviste el encuentro con Marcelo?

–Primero, cuando estaba atrás, me sentía muy nerviosa pero después aflojé cuando lo pude agarrar. Fue un momento único porque yo lo veía desde mi casa todas las noches. Esto para mí es un sueño. A mí siempre me gustó el baile pero mi padre no pudo mandarme a estudiar. Cuando lo cuento me emociono mucho porque él siempre me pidió perdón por no haberme dado esa oportunidad. Se angustiaba mucho porque confiaba en mí y notaba mis ganas de seguir por ese camino. Lamentablemente no pude cumplir con esta ilusión en mi juventud, pero por algo me tocó ahora… -Seguramente lo tuviste muy presente en esta primera gala… -Sí. Esto fue un regalo que me mandó desde el cielo y obviamente se lo dediqué. Bailé para él. Lo pensé en todo momento y por eso siento que salió todo de esta manera tan mágica. Esto es mucho para mí. Me emociono porque acá te miman mucho y yo no estoy acostumbrada. Soy una simple ama de casa que se levanta, limpia, cocina, ve la novela y visita a su familia. Como cualquier mujer, como tu mamá, tu abuela. Entonces, estar acá es algo que nunca me imaginé.

Mirá el video

–¿Cómo fue el recorrido previo a quedar confirmada entre los participantes?

–Un sábado vino mi nieta Catalina, de 15 años, a decirme que vio en Internet que se hacía el casting en Córdoba. Me dijo: “Tenés que ir sí o sí”. Estaba enferma y con muchas dudas al respecto, pero pasaron los días, hablé con mi amiga Graciela y nos divirtió el plan. La idea principal era ir, ver mujeres bailar y pasarla bien. Pero después me di cuenta que realmente quería hacerlo y fui pasando todas las instancias del casting. Fue difícil porque había muchísimas bailarinas y profesoras de gimnasia. Pero bueno; acá estoy.

–¿Cómo es recibir esta oportunidad a tus 65 años?

–Es una mezcla de felicidad con miedo porque quiero seguir siendo común, ser la de siempre. Me propuse seguir siendo lo que soy y que la fama no me cambie…

–¿Qué te dijo tu novio?

–Ramón me apoya. Al principio quedó impactado con la noticia, no lo podía creer. Y bueno… era algo raro. Nosotros vamos a bailar todos los sábados, pero ahora no es lo mismo. En el programa de Tinelli tengo una coach y un bailarín, tengo que cumplir paso por paso para no fallarles y eso es más difícil. Yo sé que la palabra más importante es la del jurado pero, sin dudas, para mí es fundamental la opinión de Ramón y él me dijo que estuve hermosa, así que también estoy contenta con su devolución.

–Me nombras al jurado… ¿Te sorprendieron los 40 puntos?

–¡Sí, no lo podía creer! Cuando Angelito me puso un 10, yo pensé que las chicas también me iban a poner la misma nota, pero lo de Polino fue una re sorpresa. Todos son bravos pero creo que en el fondo son un dulce de leche…

–Ya llegaste a la pista… ¿Te gustaría llegar también al teatro?

–Me encantaría, sería algo hermoso y mucho más si es en Villa Carlos Paz. Mis hermanas me dicen que voy a terminar con Muscari en alguna obra porque él dijo que es mi fan número uno. Ellas me lo dicen porque me quieren pero no sé qué va a pasar de ahora en adelante… Yo ahora estoy acá, disfrutando de esto y así estoy bien.