Emiliano Sordi, campeón cordobés MMA: "Al millón de dólares no lo llevo a Argentina"

El deportista se alzó con esa cifra tras quedarse con el título en esa categoría. Tiene residencia en EE.UU e invertirá allá parte de lo ganado.

Emiliano Sordi, campeón cordobés de la MMA.
Emiliano Sordi, campeón cordobés de la MMA.

Este jueves, habló el cordobés oriundo de Río Cuarto, Emiliano Sordi, quien el fin de semana hizo historia en las artes marciales mixtas tras consagrarse campeón de la Professional Fighters League (PFL) y ganar nada menos que un millón de dólares.

En ese marco, le preguntaron qué hará con el millón de dólares que se llevó como premio máximo. Y su respuesta fue en tono gracioso pero serio.

Emiliano Sordi, campeón cordobés de la MMA.
Emiliano Sordi, campeón cordobés de la MMA.

"Lo único seguro es que la plata a Argentina no la llevo", respondió sin dudar.

Mientras se reía por la cantidad de fans preocupados por el porcentaje que debería pagar en impuestos si trajera el dinero al país, reveló que su idea es realizar una inversión inmobiliaria junto a algunos compañeros de su gimnasio en Estados Unidos.

"Quienes piensan que esto no es un deporte lo dicen por desinformación e ignorancia. En Argentina tenemos metido en la cabeza que los boxeadores y peleadores son violentos. Pero nosotros somos atletas de alto rendimiento", declaró en diálogo con Arriba Córdoba, de El Doce TV.

Sordi también contó que, aunque jugaba al fútbol, descubrió su pasión cuando comenzó kick-boxing con sus amigos del barrio. Ellos dejaron de ir a las pocas semanas, pero él nunca paró de entrenar.

Emiliano Sordi
Emiliano Sordi

Sin embargo, su primera lucha fue familiar: su madre no quería que practicara este tipo de disciplinas.