Instituto le dio pelea al Flamengo, pero terminó segundo

En el último cuarto se puso a tiro. No le alcanzó y cayó 81-76, con 19 puntos de Dwayne Davis. Por cuartos de la Champions League, enfrentará a un rival de Nicaragua.

Un duro examen para la Gloria en el Arena de Río de Janeiro.
Un duro examen para la Gloria en el Arena de Río de Janeiro.

Instituto no pudo ante un gigante del continente y cayó ante el Flamengo por 81 a 76. Jugaba con la tranquilidad de haber clasificado a cuartos de final de la Champions League de básquetbol, y también con la ambición de terminar con el puesto número uno, para contar con la ventaja deportiva de la localía. No fue así, y enfrentará a Real Esteli de Nicaragua en la siguiente fase.

Dwayne Davis fue el goleador Albirrojo con 19 puntos para el equipo de Sebastián Ginóbili, que se recobró de un flojo arranque y discutió hasta el final el resultado.

La Gloria debía imponerse al menos por nueve puntos, ya que como local cayó frente a los cariocas por 83-75 en el inicio de la competencia. Y así le arrebataría el uno. 

En enero, Instituto enfrentará al Real Esteli de Nicaragua en los play off para acceder a semifinales. 

Instituto aseguró su participación en la próxima fase de la Basketball Champions League Americas (BCLA), por su triufno en Chile sobre el Valdivia.