La Provincia aumentó el tope del dinero que entrega por licencia por maternidad

Lo anunció este viernes el gobernador, Juan Schiaretti. Mirá como quedaron los nuevos montos. Alcanza a las trabajadoras del sector privado.

La Provincia aumentó el tope de la licencia por maternidad, lo anunció el gobernador, Juan Schiaretti. (Prensa Gobierno)
La Provincia aumentó el tope de la licencia por maternidad, lo anunció el gobernador, Juan Schiaretti. (Prensa Gobierno)

El gobernador Juan Schiaretti anunció el aumento de la asignación por el cuarto mes de licencia por maternidad que entrega la Provincia a trabajadoras del sector privado.

El monto que percibirán las mamás será de hasta 45 mil pesos.

El programa Cuarto Mes de Licencia por Maternidad tiene como objetivo acompañar tanto la maternidad como el desarrollo personal y profesional de las mujeres que trabajan en el sector privado, extendiendo la licencia por un mes más.

Schiaretti confirmó la suba este viernes, durante la entrega la entrega de certificados de pago a 409 beneficiarias del programa.

"El techo del subsidio estaba en 30 mil pesos, pero la inflación viene causando estragos en el bolsillo de los argentinos, así que lo vamos a subir a partir de hoy a 45 mil pesos", dijo en el acto desarrollado en el Centro Cívico.

El incremento rige desde este viernes según lo precisado por la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, quien específico que el requisito para acceder es que las mamás sean empleadas del sector formal y que las empresas autoricen el cuarto mes de licencia.

A tres años de su puesta en marcha, el plan ya benefició 15.576 a mujeres cordobesas, que recibieron el apoyo del gobierno provincial.