La patente en el casco podría convertirse en un chip en la moto

Asociaciones de motociclistas de Córdoba y de Buenos Aires se reunieron con Patricia Bullrich en Buenos Aires.

Motos
Motos

Por Pablo Petovel

Luego de una reunión en el Ministerio de Seguridad, la Asociación Civil Motociclistas Córdoba (ACMC) y la organización "Las Personas no se Patentan" de Buenos Aires, se resolvió avanzar en una serie de alternativas a la cuestionada patente en el casco y en el chaleco que quedó plasmado en el decreto de marzo pasado y que debería comenzar a regir desde este junio.

"Estuvimos reunidos con Patricia Bullrich, le planteamos todos los problemas que tiene el decreto y entendemos que ahora se avanzará en una propuestas tecnológicamente superadora a la patente en el casco", dijo a Día a Día Paulo Graglia, presidente de ACMC, uno de los que estuvo presente en la reunión que se llevó a cabo pasado el mediodía de este martes. "La idea es que lo que se disponga esté en el vehículo y que no toque a la persona", agregó.

Si bien no trascendió qué tipo de "avance tecnológico" es el propuesto, el más fácilmente aplicable sería la colocación de un chip en la moto con toda la información del vehículo, algo que ya había sido evaluado con anterioridad en Córdoba, pero en lugar de colocarlo en la moto, la idea era ponerlo en el casco, algo a lo que los motociclistas se oponen.

La solución del chip en la moto sería bien vista por los motoqueros ya que no se estaría estigmatizando a la persona y, además, sería más fácil el control de la Policía. Moto sin chip o con el chip adulterado sería sinónimo de alguna anormalidad.

El objetivo último sería que el chip ya venga colocado desde la concesionaria y, lo ideal, directamente desde China, oculto en el interior del cuadro.

En relación con el decreto de marzo, sólo Ciudad de Buenos Aires amagó con comenzar a aplicarlo, pero no sería la intención del Ministerio de Seguridad el presionar para que se generalice a todos los distritos. Al menos por ahora.