179 kilos de marihuana: investigan al dueño del galpón

La Justicia Federal intenta determinar quién es el propietario (o el inquilino) del galpón de barrio Altamira donde se encontró esa cantidad de droga. Hasta el momento no hay detenidos.

La droga en Altamira.
La droga en Altamira.

"No hubo una investigación previa. Fue un hecho fortuito, a raíz del llamado de vecinos a la Policía". De este modo, el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano le negó a Día a Día que los 179 kilos de marihuana hallados esta madrugada en barrio Altamira tengan nexo con los 3.088 kilos de la misma droga secuestrados el jueves pasado en barrio Palmar.

La marihuana, dividida en 228 "panes", estaba metida en bolsas de consorcio en un galpón y fue secuestrada en un operativo conjunto entre la Policía provincial y la federal.

"Estamos tratando de determinar quién es el dueño del galpón. Hasta ahora no hay detenidos. No podemos adelantar más para no entorpecer la investigación del juez (Alejandro) Sánchez Freytes", se mostró cauto el fiscal.

"Es una versión no confirmada", contestó sobre el trascendido que indica que el galpón funcionaba como una presunta fábrica de camisetas.

"Galpón narco". Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se envió un parte de prensa con el cómico título "Galpón narco" en el que se da cuenta del secuestro de los 179 kilos.

Pese a lo llamativo del título, en el parte se reconoce que el operativo se debió "a raíz de una denuncia de vecinos que advirtieron la presencia de extraños en los techos" de la calle Río Primero al 1.000.

Un patrullero llegó al lugar y los policías subieron al techo. Desde ahí vieron bolsas de consorcio en el patio de una casa. La investigación siguió en un galpón vecino donde se encontró el resto de la droga.

"Puesto en conocimiento de los resultados, el magistrado (Sánchez Freytes) ordenó un nuevo allanamiento en la vivienda del inquilino del galpón. Allí se secuestró una pistola de aire comprimido, 100 gramos de 'cogollo' de cannabis sativa, una balanza digital y documentación", finaliza el parte, sin nombrar al propietario o al dueño.

El comisario inspector Gustavo Tévez, jefe de la Zona Sur, confirmó a este diario que el operativo pasó a manos de la Policía Federal "dada la cantidad de droga hallada". Calculan que está valuada en unos 3 millones de pesos.

Horas después, en el mismo barrio, la Policía Barrial cruzó disparos y

mató

a un hombre de 29 años. Desde la Fuerza se negó que ambos hechos estén relacionados.