Becadas, viajan a Estados Unidos las dos entrenadoras cordobesas de básquet femenino

María Inés Vázquez y Marisa Brac ganaron una beca de un programa de intercambio sobre deporte, comunidad y cultura. Van junto a otras 10 chicas de todo el país.

Las 12 entrenadoras argentinas, con las dos cordobesas y una experiencia inolvidable en Estados Unidos.
Las 12 entrenadoras argentinas, con las dos cordobesas y una experiencia inolvidable en Estados Unidos.

Por Marcelo Chaijale

Las entrenadoras cordobesas de básquet femenino María Inés Vázquez y Marisa Brac parten a Estados Unidos, becadas por la embajada de ese país en Argentina.

Las chicas comparten la pasión por el básquet, y también están comprometidas con la ayuda social, demostrando día a día liderazgo y compromiso.

María Inés dirige a Sparta de Villa María, y Marisa conduce a las chicas de San Isidro de San Francisco, y ganaron una beca del programa de intercambio de básquet femenino sobre deporte, comunidad y cultura de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina.

Las dos cordobesas, junto a otras 10 entrenadoras del país, compartirán entre el 1 y el 15 de julio vivencias, capacitaciones profesionales y técnicas, junto a una serie de actividades vinculadas con el desarrollo del deporte en los Estados Unidos, con todos los gastos pagados, en la Universidad de George Mason en Virginia.

Las 12 chicas están en Buenos Aires ultimando los detalles antes de partir y comenzar con el programa.

"Ahora si estamos todas!!!! #elgranteam? #EEUUallavamos", publicó en Facebook Marisa.

“Vamos a la cuna del básquet a ver como trabajan ellos para desarrollar nuestra actividad”, resaltó Marisa tiempo atrás a Día a Día.

“No solo nos capacitaremos sobre técnica y táctica, tendremos coordinación de programas comunitarios en Estados Unidos, nos darán herramientas para capacitarnos”, contó María Inés.