Ya son 2.000 millones los usuarios de Facebook

El mismo fundador de la red social, Mark Zuckerberg, anunció este martes que la plataforma ya alcanzó esa cifra de usuarios mensuales en todo el mundo.

Cantidad de usuarios de Facebook.
Cantidad de usuarios de Facebook.

Con una cifra más que elocuente, Facebook acaba de consolidar este martes su status de red social más popular del mundo.

Es que alcanzó la nada despreciable suma de 2.000 millones de usuarios a nivel global, según confirmó el fundador y presidente de la empresa, Mark Zuckerberg.

"A partir de esta mañana, la comunidad de Facebook ahora es oficialmente de 2.000 millones de personas", publicó el joven empresario en su muro.

En un breve mensaje, el máximo responsable de la plataforma subrayó que la compañía está haciendo progresos para conectar al planeta y añadió que ahora es tiempo de "unir" al mundo entre todos.

La cantidad de personas que usan la red social continúa creciendo a pasos agigantados. El 31 de marzo pasado sumaban 1.940 millones en todo el mundo.

En tanto, siempre según datos del gigante de las redes sociales, 800 millones de personas le dan al botón "me gusta" en Facebook cada día.

Por otra parte, en sus últimos resultados financieros conocidos hasta la fecha, correspondientes al primer trimestre de 2017, Facebook declaró un beneficio neto de 3.064 millones de dólares, un 76% más que en el mismo periodo del año anterior.