Un hombre de 29 años murió de un disparo en el tórax durante un control policial en barrio Altamira, en el sureste de la ciudad de Córdoba.
Al parecer, según la versión policial, el hombre extrajo un revólver calibre 32 largo y se enfrentó con los uniformados, quienes "respondieron" los disparos.
El hombre, identificado como Sergio Cuello, corrió unos 40 metros y cayó desvanecido. La ambulancia del Servicio de Emergencias 107 constató su muerte.
Todo comenzó minutos antes de mediodía, "cuando dos policías en bicicleta intentaron controlar a dos hombres en la calle Entre Ríos", explicó a Día a Día el comisario general Jorge Gómez, a cargo de Seguridad Capital.
"Uno de los hombres escapó. Al otro lograron arrinconarlo y cuando le pedían los documentos, el hombre sacó un revólver y apretó el gatillo. La bala no salió, si no estaríamos hablando de un policía muerto", apuntó el comisario.
Siempre según su versión, el sospechoso corrió, dobló a la esquina y cuando los uniformados estaban cerca, giró y volvió a disparar, y esta vez el revólver si funcionó. "Los policías devolvieron los disparos. El hombre corrió un poco más y cayó malherido. De todo esto hay testigos civiles que pasaban por el lugar y se arrojaron al suelo en la balacera", sostuvo Gómez.
Cuello era de barrio Maldonado. Tiene antecedentes y hace seis meses había salido de la cárcel, precisó Gómez.
Interviene el fiscal Pedro Caballero.