Tenía dos condenas judiciales pero seguía siendo municipal: lo echaron este martes

Trabaja en el CPC de Argüello cuando fue encontrado culpable por parte de la Justicia de abuso sexual, tenencia de armas y resistencia a la autoridad.

El empleado despedido de la Municipalidad trabajaba en el CPC de Argüello.
El empleado despedido de la Municipalidad trabajaba en el CPC de Argüello.

Aunque parezca increíble, recién este martes 10 de diciembre fue echado de la Municipalidad un empleado del CPC de Argüello que tenía dos condenas en la Justicia por graves delitos.

Uno de ellas fue de abuso sexual y la otra por portación de arma de fuego de guerra, sin la autorización legal y resistencia a la autoridad.

Roque Benito Arraigada era agente del CPC de barrio Empalme. Fue sumariado por la Municipalidad y ahora despedido por el intendente, Ramón Mestre, el pasado 3 de diciembre, de acuerdo con el Digesto.

El 6 de octubre de 2017 fue condenado a esos cuatro años de prisión por la portación de arma de fuego de guerra, sin la autorización legal y resistencia a la autoridad.

Ya en 2011 había sido sentenciado a cinco años y ocho meses de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante continuado y abuso sexual sin acceso carnal y abuso sexual con acceso carnal.

Con las dos condenas, se le unificó la pena en esos cuatro años.