La boleta de Aguas Cordobesas llegaría con un cargo extra que rondaría el 16% en 2020

Desde la Provincia presentaron esa nueva tasa para financiar obras, según se indica en el Presupuesto del próximo año.

Aguas Cordobesas edificio.
Aguas Cordobesas edificio.

A poco menos de dos años de la gran discusión que se dio por los cargos extras que tenían las boletas de los servicios públicos en Córdoba, desde la Provincia buscan agregar un cargo extra a la factura de Aguas Cordobesas que podría llegar al 16 por ciento.

El mismo sería denominado Fondo de Infraestructura para el Suministro de Agua Potable (Fisap) y estaría destinado a financiar "obras nuevas o preexistentes de infraestructura e inversiones vinculadas –directa e indirectamente– a la prestación del servicio de agua potable y de obras hídricas que permitan garantizar el suministro del mencionado servicio, en el ámbito de la ciudad de Córdoba"

Todo esto se dio a conocer este martes por una modificación que se introdujo en el el proyecto de ley del Presupuesto 2020, que ya se había votado hace 15 días. La votación definitiva para la aprobación o no del Presupuesto se llevará a cabo este miércoles en la nueva Legislatura. 

Pero vale destacar que este cargo extra será escalonado ya que para el periodo de facturación enero a junio sería del 9%. Mientras que entre julio y diciembre, mes hasta el cual tendría validez, llegaría al 16%.

"Lo que hace el Gobierno de UPC es francamente increíble, a mediados de 2018 se sancionó una ley para que las facturas de los servicios públicos sólo contengan lo relativo a los consumos y no se desvirtúen con otros cargos distorsivos. Pero en solamente un año cambian de opinión y, en la Ley de Presupuesto, crean el Fisap", declaró Juan Pablo Quinteros, concejal de la Ciudad de Córdoba a La Voz.