Incorporaron dos simuladores de tiro a la Policía de Córdoba

Desde la fuerza indicaron que servirá para ahorrar costos y para que los efectivos tengan prácticas de tiro virtual antes de pasar a las prácticas reales.

Poligonos de tiro digitales en la Policía de Córdoba.
Poligonos de tiro digitales en la Policía de Córdoba.

La tecnología está en la mayoría de los ámbitos de nuestra vida y las fuerzas de seguridad no son la excepción. Es por eso que este lunes se conoció que la Policía de Córdoba incorporó dos simuladores de tiro. 

Se trata de dos polígonos virtuales, uno los cuales recorrerá las departamentales de la provincia y el otro quedará fijo en la Escuela de Oficiales de Policía General Don José de San Martín, de la Capital. El sistema cuenta con más de 15 escenarios reales para la práctica de tiro.

Según se conoció en la presentación que se llevó a cabo este lunes, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba proverá a la Policía un desarrollo tecnológico y educativo, vinculado a simuladores de tiro virtual conocidos como "Polígonos Digitales".

De acuerdo a lo establecido, la UTN brindará capacitación para operar este tipo de tecnología a los efectivos designados de la fuerza policial y estará a cargo del soporte técnico permanente.

"Estamos muy contentos de que la UTN, una universidad pública y gratuita, nos permita tener este sistema de moderna tecnología, a la altura de polígonos virtuales internacionales que utilizan otras fuerzas de seguridad", dijo el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, durante la exhibición del nuevo equipamiento.