Secuestran un cargamento de 740 kilos de marihuana que venía a Córdoba

Efectivos de Gendarmería hallaron ocultos 48 bultos que contenía 912 ladrillos de marihuana.

Incautaron marihuana que venía a Córdoba.
Incautaron marihuana que venía a Córdoba.

Unos 740 kilos de marihuana que eran transportados en un camión desde la localidad correntina de Itatí a Córdoba fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional en Chaco, informó este lunes el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento se realizó en el peaje Makallé, ubicado en la ruta nacional 16, tras una investigación que comenzó en julio de este año sobre una banda narco con vínculos en Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes y posiblemente Formosa.

Según un comunicado de prensa de la cartera que tiene a su cargo Patricia Bullrich, las tareas de inteligencia determinaron que la organización iba a enviar un cargamento desde Corrientes hacia Córdoba, por lo que los gendarmes realizaron seguimientos encubiertos que permitieron identificar a los vehículos implicados en la maniobra.

Al respecto, un camión que era tripulado por un hombre mayor de edad había salido de la ciudad de Itatí y fue detenido por los gendarmes en Chaco.

Los efectivos inmediatamente registraron el acoplado, donde hallaron ocultos 48 bultos con paquetes rectangulares.

Al abrir el cargamento, los miembros de la fuerza comprobaron que contenía 912 ladrillos de marihuana, con un peso de 740,323 kilos.

Además, en la localidad de Presidencia de la Plaza, los gendarmes interceptaron una camioneta Ford Ranger que oficiaba de "puntera", alertando al camión sobre posibles controles.

En este rodado viajaban dos hombres, entre ellos el sindicado principal responsable de la red criminal.

Aparentemente la droga secuestrada provenía de Paraguay y era acopiada en Itatí, la misma ciudad correntina en la que se originó en marzo del 2017 el denominado "Operativo Sapucay", que derivó en la detención del entonces intendente, Natividad Terán; el viceintendente Fabio Aquino, y el comisario Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga, junto a más de 70 involucrados acusados de integrar una mega red que movía unos 15.000 kilos de marihuana por año.